La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Diaz de León, señaló que la voluntad ciudadana es la que debe definir el rumbo político del estado, no el punto de vista del gobernador Mauricio Kuri.
Lo anterior, luego de que durante un evento partidista, el gobernador aseguró que “sería una locura entregarle el estado a Morena:”. La dirigente calificó estas palabras como antidemocráticas.
“El gobernador no es dueño ni de Querétaro ni de la voluntad de los ciudadanos. No puede decir que va a entregar el estado al PAN porque eso es antidemocrático. El soberano es el pueblo, es el que elige”, subrayó Sánchez Diaz de León.
Por su parte, Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en el estado, consideró que la realidad que vive la ciudadanía será el factor que determinará el cambio político en Querétaro.
“El exceso de costos en obras públicas, la ineficacia de las mismas y la discrecionalidad en programas sociales son un termómetro claro del desgaste de este gobierno”, declaró.
