Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, aclaró que no fue admitida la solicitud de Miguel Ángel Yunes Márquez para afiliarse al partido guinda, debido a que tiene militancia activa en el PAN.
Por medio de un comunicado indicaron que “la CNHJ determinó que Yunes Márquez mantiene una militancia activa en el Partido Acción Nacional (PAN), conforme a los registros del Instituto Nacional Electoral (INE), que se confirma mediante sus propias declaraciones públicas donde manifiesta su desacuerdo con la expulsión de dicho partido político y su deseo de impugnar esa decisión”.
Poco después de que se emitiera la resolución, Yunes Márquez formalizó su retiro de la solicitud, lo que concluyó con una carta enviada a Luisa María Alcalde Luján, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
El expanista señaló que, aunque su petición de afiliación a Morena fue motivada por su apoyo a la administración federal, la división interna sobre su pertenencia al partido lo llevó a reconsiderar su paso.

