Luisa María Alcalde, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que los spots televisivos recientemente lanzados por el gobierno de Estados Unidos (EU) promueven mensajes racistas y discriminatorios hacia los migrantes. En ese sentido, calificó de inadmisible la difusión de estos comerciales en México.
“Hay que recordar que los espacios de radio y de televisión son espacios públicos que le pertenecen a la nación. Utilizarlos por países extranjeros para difundir mensajes que promueven el racismo, la discriminación y la estigmatización de los migrantes es inaceptable«, comentó en un video posteado en redes sociales.
La defensora de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) también rechazó la transmisión de estos videos protagonizados por la funcionaria estadounidense Kristi Noem en espacios de la televisión abierta mexicana.
«El lucro de las televisoras que son concesionarias no pueden estar por encima de la dignidad de las personas migrantes”, aseveró.
Bajo el mismo tenor, Alcalde se mostró de acuerdo con el interés de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en hacer modificaciones a la Ley de Comunicaciones que permitan regular los contenidos transmitidos en televisión.
