El candidato de la coalición Sigamos haciendo historia a la gubernatura de Yucatán, Huacho Díaz, señaló que la salud en el estado sigue siendo muy desigual, por lo que para su administración será una prioridad. Adelantó que firmará el Convenio IMSS-Bienestar.
Expuso que entre las principales quejas de las y los yucatecos destaca un mal servicio de salud debido a que el tiempo de espera en una silla parece interminable para las personas enfermas.
«El Estado tiene a su cargo organizar la salud, en campaña ofrecieron una chequera de la salud que decían que si no encontrabas medicamentos te daban tu cheque para ir, nunca llegó; ahorita hicieron 24/7, que es tener un médico en las poblaciones, pero se queja la gente que siempre está cerrado, que nada más les dan una pastilla para el momento, de paracetamol para curar todo», lamentó.
Adelantó que firmará el Convenio IMSS-Bienestar con la próxima presidenta de México, Claudia Sheimbaum, para garantizar medicamentos gratuitos «pero tenemos que modernizar los hospitales periféricos, tenemos que operar en Tízimin, Valladolid en el oriente, en Ticul y Tekax; en el sur yo propongo un hospital de segundo nivel en el centro del estado, estamos hablando en la zona de Izamal, para que solo llegue al nuevo hospital que está construyendo el presidente López Obrador, lo que verdaderamente sea de tercer nivel», dijo.
