Pese a no haber sido convocado a recientes actividades públicas de Morena, el coordinador de la bancada en la Legislatura local, Edgar Inzunza, afirmó que no existen divisiones dentro del grupo parlamentario, sino distintas formas de pensar que se respetan al interior del movimiento. Aseguró que en el fondo hay coincidencia en los principios de la Cuarta Transformación.
“Es muy respetable la diferencia en maneras de pensar y la libertad que hay en Morena de asociarse, de buscar, de realizar su trabajo como diputados, dos, tres o la totalidad de ellos mismos”, señaló.
Agregó que dentro del grupo hay pluralidad, pero que en lo central se comparten los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
El diputado reconoció que no fue invitado a la reunión que algunos legisladores y alcaldes de Morena sostuvieron recientemente con la titular de la Secretaría de Gobernación, ni a la presentación de la consulta ciudadana realizada el domingo anterior.
“No nos tuvimos, no nos invitaron, no nos tuvimos en cuenta”, indicó, aunque enfatizó que mantiene comunicación constante con su grupo.
Sobre la consulta, dijo que se enteró a través de redes sociales y mensajes del partido.
“A mí me mandaron un mensaje que si me gustaba asistir, yo tenía agenda; estuve por Tolimán ese día por la mañana”, explicó. No obstante, insistió en que como coordinador mantiene el compromiso de trabajar por la unidad y el consenso.
