La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a continuar los trabajos de rescate de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila, aún si las labores no concluyen antes de que termine el gobierno de AMLO.
“Si por alguna razón estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el presidente y su equipo”, dijo Sheinbaum ante las familias de los mineros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se seguirá trabajando para rescatar los restos de los trabajadores hasta finalizar su sexenio y celebró que Claudia Sheinbaum se haya comprometido a con seguir estas labores.
“Como lo dijo Claudia y eso me da mucha tranquilidad: si por alguna circunstancia no lo logramos, ya escuchamos el compromiso de continuar con esta noble labor de rescate a los mineros”, añadió López Obrador.
Sheinbaum destacó la importancia de no tolera la indiferencia ante el dolor ajeno y actuar con justicia, lo que implica el rescate de los cuerpos de los mineros.
«El movimiento con el cual llegamos a la presidencia de la República, el de la cuarta transformación, significa no tolerar la indiferencia ante el dolor. No podemos ser ajenos cuando alguien sufre”, resaltó.
Detalló que corresponde a las Fiscalías esclarecer en definitiva las causas y responsabilidades y atender demandas de las familias.
“Los avances en la recuperación permitirán dar elementos para el esclarecimiento de lo ocurrido y, por supuesto, sanar no solo heridas familiares sino también de todo nuestro país”, expresó Sheinbaum.
Dijo que atenderá las peticiones de servicios e infraestructura médica que han pedido los habitantes de Pasta de Conchos y se comprometió a analizar la construcción de una unidad de atención médica u hospital para los mineros.
“Como es el deseo de todos sus familiares, vamos a seguir trabajando y, por lo mismo que expresaba, estoy contento porque aquí Claudia lo acaba de decir. Si por alguna razón no podemos entregar buenas cuentas, y deseo con toda mi alma que antes de irnos ya tengamos a los mineros con nosotros, pero como lo dijo Claudia y eso me da mucha tranquilidad”, destacó.
