Antes de que se lleve la votación en pleno de las reformas al Código Penal y a la Ley de Niñas, niños y adolescentes del estado, que se consulte a la niñez y adolescencias; es el planteamiento del diputado local de Morena Sinuhé Piedragil.
Remarcó que, con independencia de la opinión de los legisladores locales, deben ser consultados e informados niños y jóvenes, ya que serán ellos a quienes impacten estas reformas.
«Me parece importante que las reformas a favor de la niñez, y está normado internacionalmente, que se le consulte a la niñez, adolescencias y juventudes. Es importante que todas las propuestas sean informadas y consultadas a estos sectores». Esto al ser cuestionado sobre el posicionamiento de su partido en esta próxima votación, en donde evitó posicionarse a favor o en contra.
«Yo estaría viendo que se adicionarán estas propuestas que voy a hacer, donde si es necesario que de forma democrática sean consultadas, las niñas, niños y juventudes».
Ahondó que en los próximos días presentará una propuesta en la que se obligue a estas consultas, las cuales podrían darse en instituciones educativas o con apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, cuya función es promover la participación ciudadana.
