El presidente nacional de Morena y coordinador de campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Mario Delgado, destacó que los líderes de la coalición entregaron, en reunión con las y los consejeros del INE, un oficio con sus preocupaciones respecto al proceso electoral del próximo 2 de junio.
Informó que en el encuentro hubo una actitud receptiva por parte de las y los consejeros electorales.
“Hubo una actitud sensible a nuestros planteamientos”. Y detalló que en el intercambio se tocaron tres temas: la guerra sucia emprendida por la derecha en redes sociales; el voto de las y los mexicanos en el exterior, y el formato del segundo debate presidencial.
Sobre el primer tema, el dirigente morenista llamó a que el Instituto tenga una “actitud proactiva” en la investigación de la guerra sucia que, dijo, la derecha ha emprendido desde hace más de dos meses.
Sobre el tema del voto de las y los mexicanos en el exterior, el líder partidista adelantó que las y los consejeros reconocieron un error de comunicación en cuanto al derecho de participación para 40 mil connacionales.
En cuanto al segundo debate presidencial, Mario Delgado planteó que debe haber ajustes al formato y a las reglas del ejercicio.
