El coordinador general de campaña de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, reconoció que, en los últimos cinco años, el gobierno ha emprendido un cambio de modelo económico que ha traído muchos beneficios al país.
Este modelo, explicó, está basado en la erradicación de la corrupción, dando paso a un Estado que genera valor en sus inversiones.
Al participar en el Conversatorio “Elección 2024: La política como detonador del crecimiento y los negocios”, el también presidente nacional de Morena aseguró que el éxito económico se debe a que el gobierno ha logrado construir un Estado libre de corrupción, a diferencia de los neoliberales, quienes lo redujeron por considerarlo intrínsecamente corrupto.
Por esa razón argumentó que, luego de tres décadas de neoliberalismo, la economía mexicana tiene una salud sin precedentes.
El líder partidista comentó que un elemento fundamental para aumentar la competitividad y que la economía se mantenga estable es el incremento en la inversión pública.
Mario Delgado destacó que México ahora es el noveno país que más exporta en el mundo, y eso lo logró el gobierno sin reducir salarios y depreciar la moneda, como ocurría con los gobiernos neoliberales.
El presidente de Morena subrayó que la clave para que la economía continúe con buenos números es darle continuidad a las políticas que han tenido éxito, y esa es la propuesta de Claudia Sheinbaum.
Por lo anterior, remarcó que la meta para la Cuarta Transformación es elevar la inversión pública, privada y extranjera en su conjunto a 30% del PIB. De esa manera, consideró, el país podrá crecer a tasas por arriba del 4%.
